fidelidad de los leones

Develando los misterios de Daniel Aventurándonos en la profecía bíblica
6. CONFIANZA EN MEDIO DE LA CRISIS
Confianza en medio de la crisis
Cuando nuestra voluntad entra en pugna con la voluntad de Dios, y elegimos hacer su voluntad en vez de la nuestra, nuestro compromiso con él se profundiza. El carácter del cristiano se desarrolla cuando su fe se pone a prueba. Dios permite a menudo que seamos tentados para ayudarnos a crecer.
A lo largo de su vida, Daniel se enfrentó a tentaciones muy significativas. Al enfrentarlas con el poder de Dios, su fe creció. La historia de Daniel en el foso de los leones es una de las más familiares, pero contiene lecciones vitales de valentía para los cristianos del tiempo del fin.
Intriga en el palacio
1. ¿Qué posición de influencia tenía Daniel en el Imperio Medo Persa? Daniel 6:1, 2
Dios bendijo ricamente la fidelidad de Daniel. Su servicio en el cuerpo diplomático duró unos setenta años. Se mantuvo bajo varios reyes en dos imperios diferentes. La vida de Daniel ilustra el principio bíblico: “Yo honraré a los que me honran” (1 Samuel 2:30).
Los colegas de Daniel ambicionaban su cargo. Los celos los llevaron a mentir, y la mentira los condujo al deseo de matar a Daniel.
2. ¿Cuál era el único asunto en la vida de Daniel que los malvados conspiradores supusieron que podrían usar para entramparlo? Daniel 6:5